jueves, 21 de agosto de 2008

Defensor pide sanciones

Defensor del Pueblo pide
sanciones contra agresores



El defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, demandó identificar y sancionar legalmente a los efectivos policiales que, la madrugada y la mañana de este viernes, cometieron excesos contra un grupo de personas con discapacidad en la ciudad de Santa Cruz.

"Quienes han participado efectivamente o protagónicamente en este abuso contra ellos sean individualizados y sometidos a las acciones legales correspondientes", demandó Albarracín quien condenó duramente la represión policial.

El Defensor dijo que formalizará su denuncia enviando un reclamo por escrito al Comando General de la Policía y al Poder Ejecutivo por la represión violenta que efectuaron en su contra. También exhortó al Congreso a viabilizar el justo pedido que realizan. ABI


Casos

En Potosí hubo una marcha en su respaldo

El presidente de la Federación de Personas con Discapacidad, Marco Antonio Astoraique, lamentó la forma de cómo la policía irrumpió las oficinas de YPFB y luego la dura represión contra ellos. Por esa razón realizaron una marcha de protesta ayer en la tarde por las calles potosinas exigiendo el pago del bono y que de una vez se sensibilicen y prometan todo lo que cumplieron.


En La Paz amenazan con tomar el Congreso

Los discapacitados de La Paz amenazaron con tomar el Congreso y radicalizar las medidas de presión a partir del martes 19 de agosto próximo, si es que los parlamentaros no aprueban su demanda.

Y en Tarija dijeron que están dispuestos a enfrentarse a los policías y advirtieron que no dudarán en utilizar dinamita para ello, si es preciso, a tiempo de condenar los hechos en Santa Cruz. ANF


A Caíto Flores se le cayeron los pantalones

Al activista cívico y uno de los fundadores de la Unión Juvenil Cruceñista, Caíto Flores, se lo observó en la refriega en el Comando de la Policía defendiendo a los discapacitados. Sin embargo durante la represión, se le bajaron los pantalones.

“Creo que no me los ajusté bien, pero me los volví a subir, no crean, los tengo bien puesto, así como también las p...” dijo.


Iglesia convocó a la solidaridad con ellos:

Cerca de las 16 horas las campanas de la Catedral Metropolitana empezaron a sonar. El padre Raúl Arrázola hizo un llamado a las autoridades de gobierno y el Congreso nacional a solidarizarse con ese grupo de personas que mantienen durante 26 días su demanda. “Es un llamado a la conciencia de los gobernantes para que de una vez solucionen sus demandas por la paz y tranquilidad”.



Comentario

Que se haga justicia. Esta acción ha sido barbaro, cruel, repulsivo. Es intolerable, Si la sociedad boliviana no lográ rectificar esta injusticia, es una señal muy clara de que se vendrán tiempos aún peores.


León Galindo Stenutz
21 de agosto, 2008

No hay comentarios: